Un estudio destacó que la mayoría de encuestados cuida los  recursos naturales mediante acciones como apagar las luces y racionar el  consumo de agua.



Más del 90% de chilenos cuida el consumo de agua y energía

Actualmente la  preocupación por el medio  ambiente es una  prioridad para los chilenos. De hecho, el estudio "Medio ambiente y cambio climático:  Percepción, conocimiento y hábitos verdes de los chilenos" realizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB), reveló que el 98% de los encuestados cree en la existencia del cambio climático como  un problema global.

Además, el 82%  estima que la protección del medio ambiente es muy importante y el 50% considera que su vida diaria se ve muy afectada por los problemas ecológicos.

El sondeo presentado el  lunes 19 de abril por los profesores de la  UNAB, Marcelo Mena, doctor en Ingeniería Civil y Ambiental, y Alex Godoy, doctor en Ciencias de la  Ingeniería, se enfocó en mostrar la opinión y hábitos de los chilenos en aspectos como la percepción,  comportamiento y políticas ambientales.

Así, 599 personas mayores  de edad, habitantes de Santiago y Valparaíso, fueron encuestadas para entregar la perspectiva de los chilenos en  materia ecológica.

El estudio también dio a  conocer que la mayoría de chilenos cree que el Estado  juega un rol fundamental en la  implementación, regulación, fiscalización y financiamiento de la descontaminación.

También destacó que la  mayoría de encuestados refleja su preocupación por el medio ambiente a través de iniciativas como el cuidado en el consumo de agua, electricidad y  privilegiando otros tipos de transporte más ecológicos, en vez de usar el auto.

De esta manera, el 91% dice cuidar el  consumo de agua y energía mediante acciones como apagar las luces y desenchufar los artefactos cuando no  están en uso. El 54% opta por utilizar el transporte público en vez del auto. Y el 52% manifiesta tener  conciencia con el medio ambiente al transportarse a pie o en bicicleta.

Por otro lado, el reciclaje es un tema que está  comenzando a tomar fuerza en la mente de los chilenos, ya que el 36,5% de los chilenos encuestados ha practicado este hábito. Hay que  tomar en cuenta que en el país actualmente existen varias organizaciones que están  preocupadas de este problema. Un ejemplo es yoreciclo.cl, un sitio que  entrega datos útiles para comenzar a practicar el reciclaje.

 

Más del 90% de chilenos cuida el consumo de agua y energía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: