MARY HIGGINS CLARK, LA REINA DEL SUSPENSE

   Mary Higgins Clark es una escritora norteamericana especializada en novela de suspense, intriga, misterio o thriller. Ha escrito hasta la fecha 42 novelas de misterio y todas han alcanzado los primeros puestos de ventas en los Estados Unidos y en muchos países europeos.

mary higgins clatk

   Mary Theresa Eleanor Higgins, cuyos padres eran de origen irlandés, nació en 1927 en el distrito del Bronx de Nueva York. Durante su primera infancia disfrutó de una vida desahogada con sus padres y sus dos hermanos. Sin embargo todo cambió cuando Mary tenía diez años, ya que la repentina muerte de su padre dejó a su madre viuda con tres niños. Esto, unido a los efectos de la gran depresión económica, no dejaron a la familia más salida que alquilar las habitaciones de su propia casa a huéspedes para poder salir adelante.

   Después de graduarse en el colegio, donde ya demostraba sus dotes como escritora, Mary Higgins se puso a trabajar para ayudar a la economía familiar. Lo hizo como telefonista en un hotel, más tarde como secretaria, y posteriormente como azafata en la Pan Am. A los 22 años Mary se casa con Warren Clark, de quien tomará el apellido sin eliminar el suyo de soltera. A partir de entonces sería conocida como Mary Higgins Clark. Mary y Warren tuvieron cinco hijos: Marilyn, Warren, David, Carol y Patty.

   Durante unos años reina la felicidad en el hogar, hasta que Warren Clark, el esposo de Mary, fallece de un ataque al corazón. La madre de Warren, que se hallaba de visita, al ver a su hijo muerto también sufrió un ataque cardiaco, falleciendo a su lado. En pocos minutos, Mary Higgins Clark había perdido a su esposo y también a su suegra, con la que mantenía una estrecha y cordial relación. Lo mismo que su propia madre, Mary Higgins Clark también se quedó viuda de joven y con varios hijos a los que sacar adelante. En su caso eran cinco niños de edades comprendidas entre los cinco y los trece años

   Mary Higgins Clark, que ya había empezado a escribir mientras vivía su marido, trabajó entonces como escritora de guiones para un programa de radio e historias para revistas. Poco después publicó su primer libro, en el que novelaba la vida del presidente norteamericano George Washington y su esposa Marta. Aunque se vendió, no obtuvo el éxito deseado, por lo que Mary Higgins Clark comenzó a escribir novelas de suspense, que habían sido su pasión ya desde niña. Su primera obra de esta género fue ¿Dónde están los niños?, publicada en 1975, que obtuvo un éxito arrollador. Mary Higgins Clark también dedicó aquellos años intermedios de su vida a asistir a la universidad y obtener el título de licenciada en Filosofía. A partir del éxito de ¿Dónde están los niños? dedicó su vida profesional casi exclusivamente a escribir novelas de suspense, llegando todas ellas a ser best sellers.

mary higgins clark

   Mary Higgins Clark, a la que se conoce con el sobrenombre de la reina del suspense, ha obtenido numerosos premios y ocupado puestos de relevancia relacionados con su profesión, como la presidencia de los Escritores de Misterio, entre otros. En 1996 Mary Higgins Clark contrajo matrimonio con John Conheeney, viudo como ella, formando una feliz y numerosa familia entre los cinco hijos de ella, los cuatro de él, los hijos políticos y los numerosos nietos. La cuarta de los hijos de Mary, Carol Higgins Clark, también es escritora de novelas de suspense, habiendo escrito seis de ellas en colaboración con su madre, y otras quince en solitario.

mary y carlo higgins clark

   Las novelas de Mary Higgins Clark suelen estar protagonizadas por mujeres jóvenes y cultas (abogadas, periodistas, escritoras). A menudo se entrelazan las tramas de suspense con otras románticas entre la protagonista y un galán. A pesar de que sus novelas incluyen crímenes, Mary Higgins Clark no se recrea describiendo violencia. El principal objetivo es descubrir al criminal y evitar que lleve a cabo un nuevo asesinato. Para ello, Mary Higgins Clark logra mantener el interés y la tensión del lector durante toda la novela, normalmente con un final trepidante y sorprendente. De algunas de sus novelas se han filmado películas de largometraje y series.

   En su obra Con derecho a cocina, de 2003, Mary Higgins Clark narra su propia autobiografía. Actualmente, a los 86 años, Mary Higgins Clark continúa escribiendo novelas de suspense, siendo hasta el momento la última The lost years, escrita en 2012.  En España se publicó bajo el título Los años perdidos.

mary hiccins clark

Mary Higgins Clark, la reina del suspense (Estados Unidos)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: