Socialismo y sus personajes de economía

Marxismo, un sistema en el que su estudio no se limitó a un campo de análisis en específico sino que abarcó un mayor espacio de estudio, desde las facetas intelectuales y políticas hasta los ámbitos de las bases de la ECONOMÍA, al igual que el análisis de los resultados de constituir un sistema en el que resalta la práctica laboral en la propiedad privada.
El MARXISMO contaba con un modo de explicación de la historia al que llamaba materialismo histórico. En éste explicaba la manera en la que se constituye el proceso de vida en el cual argumentaba que la forma con la que se generaba la vida material manipulaba el desenvolvimiento de la vida en los aspectos sociales. Como Carlos Marx lo explicaba, “No es la conciencia de los hombres la que determina la realidad; por el contrario, la realidad social es la que determina su conciencia”.
Marx señalaba que los procesos y las consecuencias de la industrialización estaban comenzando a formar por primera vez una clase social universal, la clase proletaria. Marx decía y proponía que está clase podría y debería de ser el motor histórico para conformar y llevar a cabo una revolución que pudiera dar fin al sistema capitalista acabando con el abuso de parte de la clase adinerada hacia la clase obrera.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: