mi escritorio

Martorana, iglesia de Santa María

 

La iglesia de Santa María o la parroquia de San Nicolás de los griegos, más conocida como Martorana, con vistas a la Piazza Bellini de Palermo.
La iglesia de de Santa María pertenece a la eparquía de Piana y oficia la liturgia según el rito bizantino.

La Martorana es de las más fascinantes iglesias bizantinas de la Edad Media en Italia, es todo un testimonio de lo que es la cultura ortodoxa religiosa y artística sigue presente hoy en día en Italia. Esta iglesia esta más bien hecha por refugiados albaneses que huyeron a Sicilia bajo la presión de la persecución turca en los Balcanes, y por ello la influencia ha dejado su huella en el icono de la pintura, así como en el rito religioso, en el idioma, en los trajes tradicionales de sus colonias albaneses en la provincia de Palermo, que hora la comunidad pertenece a la Iglesia Católica hoy, pero sigue las tradiciones rituales y espirituales que son comunes en gran parte de la Iglesia Ortodoxa.

 

mi escritorio

La iglesia de de Santa María se caracteriza por la diversidad ya que la multiplicidad de estilos que confluyen y, con la sucesión de siglos, fue enriquecido por otros gustos artísticos, arquitectónicos y culturales. Hoy en día, parece, de hecho, como un bello monumento a la iglesia histórica, el resultado de muchas transformaciones, también objeto de protección.

Martorana, iglesia de Santa María desde el 03 de julio 2015 forma parte del Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: