mi escritorio

Martirio, María Isabel Quiñones Gutiérrez

María Isabel Quiñones Gutiérrez, conocida artísticamente como Martirio, nació un día en Huelva para deleitarnos con su bella voz. Es una cantante española.

Martirio es mujer muy joven, ni siquiera tiene cien años. En los años 70 María Isabel forma parte del famoso grupo Jarcha, cuyas canciones tuvieron una gran fama en la España de la Transición, y lo que nadie le podría decir antaño, la que esta cayendo ahora con esos políticos que cada grupo defendía. En 1.984 Martirio forma parte del grupo Veneno, liderado por el gran Kiko Veneno y los integrantes de de uno de los mejores grupos españoles, Pata Negra, con Raimundo y Rafael Amador. En 1.986 inicia su andadura en solitario con el nombre artístico de Martirio.

mi escritorio

Martirio, María Isabel Quiñones Gutiérrez

Martirio, tras una primera y fructifara etapa musical en la que se da a conocer al gran público, en 1.994 se toma un merecido respiro musical y experimenta en el cine con Belmonte de Juan Bollaín y Más allá del jardín de Pedro Olea, o más recientemente en la película Iris de Rosa Vergés en 2.004. Inquieta como ella solo puede, hace teatro con Don Juan, Carnaval de Amor y Muerte, en el papel de Doña Ana De Ulloa haciendo una gira de seis meses con el Centro Andaluz de Teatro, o televisión dos capítulos como protagonista en la serie Makinavaja dirigida por José Luis Cuerda, haciendo de una ciega mala malísima, ninfómana e hilarante, que borda como la mejor de las actrices.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: