Martin lutero nacio en alemania en la ciudad de eisleven el el 10 de noviembre de 1483  su familia se trasladó a Mansfeld, donde su padre dirigía varias minas de cobre. fue enviado a varias escuelas en Mansfeld, Magdeburgo y Eisenach.

en 1501 Lutero ingresó en la Universidad de Erfurt, donde tocaba el laúd y recibió el apodo de El filósofo. Lutero recibió el grado de bachiller en 1502 y una maestría en 1505.

intento estudiar derecho pero renuncio por un hecho extraño vio cercana la muerte  al caer un rayo cerca de el  y prometio convertirse en monje y entró en el monasterio agustino de Erfurt el 17 de julio de 1505

 

Se dedicó con mucha intensidad al ayuno, a las flagelaciones, a largas horas en oración, al peregrinaje y a la confesión constante. Cuanto más intentaba agradar a Dios, más se daba cuenta de sus pecados tiempo despues decidio convertirce en sacerdote en 1508 comenzó a enseñar Teología en la Universidad de Wittenberg. Lutero recibió su grado de bachiller en Estudios Bíblicos.

años después realizó una visita a Roma, que lejos de redituarle espiritualmente, le causó una gran decepción al percatarse del estado vano y mundano en el cual había caído la curia romana  El Papa León X excomulgó a Lutero el 3 de enero de 1521 mediante la bula Decet Romanum Pontificem.

la muerte de lutero ocurrio cuando el sintio dolores en el pecho. Al irse a la cama oró diciendo: «En tus manos encomiendo mi espíritu; me has redimido, oh Señor, fiel Dios  Murió a las 2:45 del 18 de febrero de 1546 en Eisleben, la ciudad donde nació. Fue enterrado en la Iglesia del Palacio de Wittenberg.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: