Hoy es 15 de marzo, martes de la primera semana de Cuaresma.

Al disponerte para este rato de oración, comienza respirando. Tomando conciencia de ese movimiento suave que te tiene en la vida. Recibes el aire y lo entregas. Respira varias veces más, profundamente, hasta hacerte uno con tu respiración.

La lectura de hoy es del evangelio de Mateo (Mt 6,7-15):

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.


»Vosotros, pues, orad así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal’. Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».

Es una oración que habrás repetido muchas veces. En este momento de tu vida, ¿cuál de sus peticiones te resuena o necesitas más, el perdón, el pan, ser liberado de la tentación, reconocer a los otros como hermanos?

Repite tranquilamente aquella parte del padre nuestro que en este momento te parezca que interpela más a tu vida.

Al volver a escuchar el evangelio, deja que cale en ti la invitación de Jesús. No uséis muchas palabras, vuestro padre sabe lo que os hace falta. Haz silencio y respira esta confianza honda, del Dios que guarda y confía en secreto tu vida.

Entra con Jesús en su oración al Padre. Agradécele que quiera introducirte a ti también en ese ámbito de Dios y de su Reino. Exprésale lo que en estos momentos te brota dentro y guárdale para la jornada una de las peticiones del padre nuestro, dejando que resuene suavemente en tu corazón.

Padre nuestro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: