fotografia

La NASA informa con mucha frecuencia de los últimos avances o descubrimientos que se consiguen en su imparable investigar en el espacio y en los planetas que han puesto en el punto de mira como posibles destinos en un futuro cada vez más próximo. Entre ellos se encuentra Marte, un planeta con signos de haber contenido agua lo que le señala como un posible destino habitable. Al igual que la NASA nos informa de cualquier avance que se produce, también advierte de los posibles peligros que para la naturaleza humana se pueden dar en el planeta rojo como son las radiaciones que los astronautas van ha recibir y que equivalen a hacerse 50.000 radiografías.

fotografia

fotografia

Tras varias investigaciones que se han realizado en el Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad de Wake Forest (Estados Unidos) utilizando ratones trasplantados con células madre humanas, han dado como resultado al someterlos a fuertes radiaciones que pueden llegar a sufrir leucemia. Las células madre cumplen una función en la médula ósea de las personas adultas al producir diversos tipos de células sanguíneas que transportan oxígeno y combaten las infecciones.

fotografia

fotografia

Las fuertes radiaciones que se han proporcionado a los ratones han perjudicado seriamente las células madre lo que puede dar como resultado un sistema inmunológico debilitado y sufrir de anemia si la permanencia en el espacio es muy larga. Marte se encuentra a una distancia de más de 140 millones de millas por lo que se tardarían 3 años en ir y regresar a la Tierra, lo que no garantiza la buena salud de los primeros astronautas que puedan pisar el suelo de Marte.

Fuente de información:

http://es.gizmodo.com/la-radiacion-haria-hoy-en-dia-imposible-una-mision-trip-510629533

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: