Los científicos aseguran que el meteorito que cayó en Marruecos procede de Marte. Le han puesto de nombre Tissint, según ha comunicado la Sociedad Internacional de Meteoritos y Ciencia Planetaria. De momento este es el más grande procedente de Marte que ha impactado en nuestro planeta y tiene siete kilos de material rocoso, según los análisis de los científicos de la NASA. Hasta que las naves espaciales no sean capaces de traernos rocas del planeta rojo, solo los meteoritos son la fuente de información que podría demostrar que en Marte existió vida.

 

fotografia

Tissint fue visto por varios testigos cuando impactó en la región del Valle del Qued Draa en Marruecos y comentan que el fuego en el cielo primero era era de color amarillo y se fue transformando en verdoso antes de impactar, iluminando todo el valle. Los meteoritos son trozos de roca y metal que se desprenden de cuerpos del sistema solar y viajan por el espacio hasta impactar en algún planeta, en la Tierra o en la Luna. Muchos de ellos no se ven al caer y se encuentran pasado un tiempo. Luego los científicos los analizan para descubrir su procedencia.

 

fotografia

Las rocas que proceden de Marte son muy valiosas y especialmente cuando son de reciente caída y están libres de cualquier contaminación terrestre. De momento ninguna nave espacial estadounidense o rusa ha traído rocas marcianas, por lo que las únicas muestras que se pueden analizar son las que caen en una lluvia de meteoritos.

 

fotografia

Existen comerciantes que se dedican a comprar estas rocas a quienes las encuentran, entre ellos en comerciante Darryl Pitt quien cobra de 11.000 a 22.500 dólares la onza. Las nuevas rocas de Marte cuestan 10 veces más que la onza de oro. El más grande meteorito encontrado en estados Unidos es el Willemette, de 7.8 metros cuadrados y 15,5 toneladas, compuesto de 91% de hierro y un 7,62% de níquel. Se sabe que cayó antes de 1932 y actualmente se encuentra en el Museo de Historia Natural de Estados Unidos.

 

 

fotografia

fotografia

La mayoría de meteoritos se desintegran al incorporarse en la atmósfera de la Tierra, no obstante se considera que 100 meteoritos de diferente tamaño caen cada año en la superficie terrestre, pero solamente apenas 5 o 6 son recuperados para se analizados por científicos.

 

fotografia

A la espera que el robot "Curiosity" que permanecerá un año en la superficie marciana, mande fotografías y análisis de moléculas orgánicas que son los pilares de la vida, los científicos se tienen que conformar en analizar "las piedras" que Marte nos tira. "Tenemos que averiguar si el ambiente del planeta Marte fue, o todavía  esta capacitado para tener vida ", declara Joy Crisp de la NASA.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: