fotografia

El uso de pieles de animales se remonta a la Prehistoria donde se utilizaron las pieles de animales abatidos para cubrir los cuerpos y resguardarse del frío. Más tarde y según restos encontrados en cuevas se usó el salazón para curar las pieles y también el ahumado antes del secado. Los egipcios ya usaron el curtido de pieles con técnicas más depuradas pues en la tumba de Tutankamón se encontraron diversos objetos de piel muy trabajada.  

fotogarfia

Los persas dejaron una representación en relieve del rey asirio Asurbanipal vistiendo botas de piel y un cinturós ancho del mismo material en una cacería de leones. En el año 1000 las pieles ya se trabajaban en el mundo árabe, el norte de África y en la España musulmana. En Córdoba. existían gran cantidad de talleres donde tanto árabes como judíos trabajaban la piel y el cuero en el Andalus no solo objetos de consumo normal como sandalias, bolsos, monturas de caballo, etc, sino otros objetos destinados a los adornos y al lujo.

fotogarfia

fotogarfia

En la actualidad, la provincia gaditana (Cádiz), es líder en exportación de marroquinería siendo la localidad de Ubrique la más reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos donde casi todo el pueblo trabaja la piel una costumbre que se viene realizando desde el siglo XVIII siguiendo las tradiciones y técnicas musulmanas. Otras muchas provincias españolas trabajan también el cuero y la piel tanto en botas, sandalias, bolsos y prendas de vestir, siendo destinadas mayormente a la exportación pues la marroquinería española está muy valorada por su calidad y perfecto acabado.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: