Marqués de Sade

El Marqués de Sade se llamaba en realidad Donatien Aphonse François

La prensa francesa del siglo XVIII, lo consideró un monstruo amante de la obscenidad. Se pasó casi toda su vida encarcelado. 

Fueron tres los regímenes que lo metieron entre rejas; La República, La Revolución y la época napoleónica. 

Una leyenda negra le persiguió durante mucho tiempo, incluso sus escritos se publicaban de forma clandestina. 

Biógrafia del Marqués de Sade

Nació el año 1740, dentro de una familia noble. Siendo muy joven participó en la llamada guerra de los siete años. A su regreso a París, contrajo matrimonio de conveniencia, su padre fue el encargado de organizarlo. Poco después de contraer matrimonio, fueron varios los escándalos que le salpicaron. 

Trayectoria del Marqués de Sade

A partir del año 1763, empiezan a caerle  numerosas denuncias, entre ellas la de una prostituta,que le acusó de haberla azotado, en la denuncia añadió que le habiía forzado a mantener relaciones con un crucifijo puesto, mientras que el Marqués profería obscenidades contra Dios. 

Unos años después, fue otra mujer, en esta ocasión una mendiga la que lo denunció, por haberla azotado también y por causarle heridas con diferentes objetos punzantes y con cera caliente. 

Cómo las cosas estaban fuera de control, lo encarcelaron, pero su familia lo salvó. Poco después tuvo una denuncia por envenenamiento, motivo que le forzó a huír junto a su cuñada. 

Marqués de Sade

Pasó varios años como fugitivo, fue detenido y liberado poco después. Estuvo sus últimos años de vida encerrado en un manicomio. 

Fue un personaje que no dejó indiferente a nadie, tanto por sus acciones como por sus escritos. 

 


 

 

 


Marqués de Sade

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: