fotografia

En la naturaleza estos minerales aparecen en aglomerados irregulares formando yacimientos que suelen ser filones y con menos frecuencia formando capas. Se forman a partir de rocas calizas que han sido sometidas a altas temperaturas y presiones, alcanzando una gran cristalización siendo su componente básico el carbonato cálcico casi en su totalidad, lo completan otros componentes que son los que le ponen la variedad con ciertos colores que los diferencian.

fotografia

El mármol se utiliza en la construcción de viviendas, Iglesias, palacios, decoración de fachadas y también es la escultura. Algunas veces aparece traslúcido o de variados colores, blanco, marrón, rojo, verde, negro,  gris, azul, jaspeado, vetado, etc. España es el principal productor de mármol del mundo por el yacimiento de Novelda (Valencia), conocido como "El país del Mármol" y también Macael (Almería) ciudad conocida como la "Ciudad del oro blanco" donde las plazas y las aceras están hechas de mármol blanco. Con este mármol se construyó el "Patio de los leones"  de la "Alhambra de Granada".

fotografia

Desde la antigüedad el mármal blanco ha sido utilizado por escultores por ser más resistente que otras rocas y por la suavidad y belleza que ofrece en las figuras esculpidas. "El David" de Miguel Ángel es una de las joyas y obra maestra del renacimiento y una de las esculturas mas bella y famosa del mundo. Realizada en mármol blanco representa a David antes de su enfrentamiento con Goliat y se esculpió en un bloque de mármol blanco de Fantiscritti en Carrara, (Italia).

fotografia

La "Venus de Milo" es una escultura de un autor desconocido, hecha también de mármol blanco y es una de las esculturas de la antigua Grécia y se cree que representa a Afrodita la Diosa del Amor y se cree que fue realizada 100 años a.C.

fotografia

El Taj Mahal, contruído entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra en La India es un importante conjunto que fue levantado en honor a la esposa favorita del Emperador musulmán Shah Jahan, quien murió dando a luz a una niña que era su hija número 14.  El mármol fue llevado con elefantes desde Jodhpur, así como otras piedras preciosas. Es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: