El Mármol siempre ha sido considerado como un material ostentoso por su Calidad y por los lugares donde lo hemos visto expuesto. Sitios legendarios como el Coliseo Romano estuvieron revestidos en su día por este tipo de Piedra Natural duradera y que con el paso de los años han mantenido parte de sus propiedades.

Desde las canteras de mármol del Monte Coto en Pinoso, Alicante, se extrae y distribuye uno de los Mármoles más codiciados y de mejor Calidad del mundo, el Mármol Crema Marfil, una variedad de piedra de excepcional belleza y propiedades.

Existen infinidad de empresas dedicadas a la extracción y comercialización del Mármol en España. La mayoría de estas empresas están ubicadas muy cerca de las canteras en Novelda y Pinoso, en el centro de la zona más importante respecto a la extracción de piedra natural y mármol. Sólo unas pocas pueden presumir de tener Cantera propia, toda una ventaja a la hora de seleccionar la piedra y agilizar al máximo la logística para su distribución.

Numerosas empresas en Novelda y Pinoso explotan el Mármol Crema Marfil para su distribución en todo el mundo.

Distribución de Piedra Natural y Mármol a nivel Mundial.

En las empresas anteriormente citadas, extraen todo tipo de piedra, siendo en el Monte Coto en Pinoso el MÁRMOL CREMA MARFIL el producto por excelencia, una variedad de mármol de color claro perfecto para cualquier tipo de ambiente y con gran calidad y resistencia.

El Mármol Crema Marfil, una variedad exclusiva.

En España existen pocos yacimientos de este tipo de mármol, el Crema Marfil. El motivo es que se trata de un mármol especial por sus características de color, del grano y de su "veta", pudiendo encontrar varias sub-categorías del mismo mármol.  Este tipo de mármol es hermoso por su color crema (beige) y lo podemos encontrar utilizado como pavimento o revestimiento en muchos sitios con "caché".

El tratado del Mármol.

No hay que olvidar que el mármol es una piedra "natural", eso conlleva que no todas las piedras extraídas de la cantera son iguales ni tienen las mismas características. Todo el mármol extraido se inspecciona antes de llevarlo a los talleres donde se vaya a procesar, y sólo los que cumplen el estándar de calidad acaban en la fábrica.

Una vez en los talleres el mármol es procesado para obtener distintos acabados, como puedan ser el envejecido, apomazado, arenado, abujardado, pulido... hay infinidad y dependiendo del tipo de piedra o incluso de la zona donde se trabaje, el nombre de este tipo de tratamiento puede variar.

Generalmente se envía el mármol prepulido, ya que el pulido y abrillantado final se realizan una vez se coloque en su sitio y es realizado por profesionales en los lugares de destino.

Mármol Travertino de importación de gran calidad.

La distribución fuera de España.

Los departamentos de venta y distribución se encargan de hacer llegar los envíos a todos los clientes nacionales e internacionales. Desde hace unos años, con la disminución de la construcción en el país y al igual que pasó en el campo (ver el artículo sobre la vendimia francesa en http://artigoo.com/vendimia-francesa-pan), estas empresas se han visto abocadas a incrementar las exportaciones para satisfacer el mercado internacional y, al mismo tiempo, crecer como empresa.

No todas las empresas apuestan por dar este paso, pero bien es cierto que hoy se puede decir que, a pesar de la competencia existente en el mercado (especialmente la procedente de China), se ha logrado consolidar una importante cartera de clientes por parte de estas empresas en lugares de Oriente medio (Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos), Estados Unidos, México, Rusia y países africanos (Argelia y Marruecos).

En Europa ya era un poco más común realizar envíos periódicos a Francia y Alemania, pero se ha ido aumentando también la cartera de Clientes.

Una gran fuente de ingresos.

La exportación de mármol crema marfil es una importante fuente de ingresos para las anteriormente citadas empresas. Algunas de estas cuentan con una ventaja a la hora de exportar los materiales, la ubicación geográfica tanto de las fábricas de distribución como de las CANTERAS NACIONALES donde se extrae el material, y también de la cercanía del principal puerto que se utiliza, el de Cartagena (Murcia).

La mayor parte de los contenedores con nuestros productos salen vía marítima y son una de las mayores fuentes de ingresos de este tipo de empresas.

Si lo deseas puedes ver más información sobre la distribución, variedades y transformación de piedra natural en http://pymsemar.com/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: