Marlene Dietrich

MARLENE DIETRICH

Nació el 27 de diciembre de 1901 en el conocido barrio de Schöneberg de Berlín, Alemania. Su nombre Marlene es la abreviación de María Magdalena, nombres que se han cortado a la mitad y juntado para formar uno sólo y es el apodo con el que se le conoció durante toda su vida e, incluso, después de ella. MARLENE DIETRICH ingresó en la escuela de interpretación llamada Max Reinhardt en el año 1921, aunque comenzó a interpretar algunos papeles secundarios como ACTRIZ desde 1919, antes de realizar sus estudios. En su juventud tocaba, además, el violín.

MARLENE DIETRICH era conocida como CANTANTE por la voz tan peculiar que la caracterizaba con un tono dramático. Pero, también era conocida como actriz de cabaret y de cine. El director de cine norteamericano de origen austríaco Josef von Sternberg (1894 – 1969) descubrió a Marlene Dietrich y rodó con ella hasta nueve películas distintas, la primera fue el SUEÑO AZUL en 1930. En muchas de sus películas, debutó como actriz y cantante. Josef von Sternberg era uno de los mayores admiradores de Marlene Dietrich y creó alrededor de ella la imagen de una DIVA. Esta imagen la acompañaría hasta el final de su vida. Marlene Dietrich, aparte de cantante, actriz y diva, era un icono de la moda femenina, implantó entre las mujeres la moda de llevar pantalones y poseía el título de tener unas piernas perfectas.

MARLENE DIETRICH se casó en 1923 con Rudolf Sieber, un productor de cine, con quien tuvo una sola hija. El matrimonio fracasó por las infidelidades de Marlene Dietrich, quien nunca encontró su verdadero amor. Más bien, amaba a muchas personas. Su marido, Rudolf Sieber, falleció en 1976 por cáncer. Marlene Dietrich no se volvió a casar, pero seguía teniendo muchas aventuras. Su hija la criticó duramente llamándola incapaz de amar y dijo en una ocasión que no tiene una madre, sino una reina, puesto que su imagen era lo único que realmente le importaba.

MARLENE DIETRICH emigró a Estados Unidos y adoptó la nacionalidad norteamericana, aunque pasó los últimos años de su vida en París, Francia, donde falleció. Trabajó de cantante y actriz desde 1918 hasta 1984, año en el que se retiró de la vida pública, porque quería ser recordada como una diva, como la mujer bella que era. Aunque seguía teniendo contacto por cartas y por teléfono con personas prominentes de la política.

Durante la Segunda Guerra Mundial tomó una postura rotundamente antinazi, se opuso a la postura política del gobierno alemán denunciando el odio hacia los judíos. Durante esta época, cantaba en varias ocasiones para los soldados americanos en los campamentos e, igualmente, para los alemanes. Se le advirtió que su postura y su comportamiento en público le pudieran traer ciertos problemas, pero eso a ella no le importaba. De esta época, su canción Lili Marlene si hizo muy popular.

MARLENE DIETRICH falleció el 6 de mayo de 1992 en París. Sus restos fueron devueltos a Alemania con una bandera americana y descansan en su ciudad natal. Fue conocida como una mujer solitaria y manipuladora. Además, había ciertas dudas sobre su orientación sexual. Se sospechaba que pudiera ser bisexual, aunque ella nunca lo confirmaba.

Algunas de sus películas son:

El ángel azul

Marruecos

El expreso de Shanghai

La Venus rubia

El cantar de los cantares

Capricho imperial

El Diablo era mujer

Deseo

El jardín de Alá

Berlín Occidente

Pánico en la escena

Encubridora

La vuelta al mundo en ochenta días

Triunfo sobre violencia, entre otros. Igualmente posee una larga lista de canciones cantadas dentro y fuera de las películas.

Marlene Dietrich

Marlene Dietrich

Marlene Dietrich

Marlene Dietrich

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: