Pixabay

El Marketing Digital  es el conjunto de actividades que una empresa ejecuta en línea a traves de tecnologias como facebook, instagram, etc. con el objetivo de atraer nuevos clientes, hacer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una marca que dure en el consumidor y le permita decisdir por los productos o servicios que se le ofrecen,  complementando asi el marketing tradicional al que estabamos acostumbrados.

Se originó a mediados de los años noventa, con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas en línea. El Marketing en Redes Sociales, hace parte del Marketing digital que es un concepto que surgió hasta el año 2000 lo que conocemos hoy en día de él, donde existe mas llegada al consumidor y lo que se evalua a traves de las ventas que muchos negocios han visto crecer.

Fue la llegada de la Web 2.0, en el que la comunicación era más democrática y todo el mundo pudo convertirse, también, en un productor de contenidos y con mucho espacio, así como los grandes portales de medios y empresas se abrieron al publico lo que ha permitido conocerse mas mutuamente y mejorar la calidad que se ofrece en servicios y productos. Además de eso, las personas podían interactuar, fuera entre ellas o con los contenidos disponibles en la red. También se utiliza Marketing de afiliación que es el pago por referidos a otros sitios web y el Marketing de influencers que es el uso de influenciadores para aumentar el alcance de la marca donde la opinion de las personas repercute en los consumidores para bien o mal, como hay casos de exito tambien hay empresas que han tenido que cerrar por sus malas practicas.

El marketing digital es más fácil de medir, tiene métricas más claras y se volvió esencial para empresas de todos los mercados, sean estas B2B (empresas que venden productos y servicios a otras empresas) o B2C (empresas que venden productos o servicios al consumidor), lo que ha permitido abrir el espacio a nuevos especialistas en tecnologia que se encargan de medirlas para ver si los resultados son los esperados por los negocios y consumidores.

Todo esto hace que el marketing digital sea toda una experiencia nueva que debe renovarse continuamente por los adelantos tecnológicos que surgen cada día y que debemos conocer para estar actualizados, todos estamos expuestos a ser clientes satisfechos o no y lo podemos hacer saber con un solo click.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: