Ventas, compras, productos, servicios

El marketing o mercadotecnia, palabra que prefiero porque soy española, según la R.A.E consiste en «Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.» El marketing es una de las profesiones en auge. Lo importante en vender cómo y lo que sea.

El marketing y sus expertos lo invaden todo. O eres un profesional en marketing o no eres nada. Todo se puede vender si tienes la capacidad de convencer y, a veces, engañar a los compradores. El marketing ha existido siempre; sin embargo, pienso que actualmente se ha exagerado la importancia de esta profesión ¿Intentas buscar trabajo? Tienes que ser un experto en marketing ¿Quieres asistir a una conferencia? El conferenciante es un experto en marketing...

El marketing para productos, el marketing para consejos, el marketing para vacaciones, el marketing para educación, el marketing para transportes públicos, el marketing para la salud; es decir, el marketing para todo. El marketing penetra en nuestras vidas por todos los medios, televisión, internet, teléfono, mensajes, buzones y además a cualquier hora. Como podéis comprobar estoy bastante cansada de la palabra marketing y de abrir mi correo encontrándome más anuncios de marketing que personales.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: