fotografia

El fundador de mensajería instantánea WhatsApp, Jan Koum, esá muy contento ya que la empresa californiana (Mark Zuckerberg) le va a soltar la "ridícula" cantidad de 19.000 millones de dólares por la compra de la red de mensagería, una parte en efectivo y otra en acciones de Facebook. Zuckerberg ya compró en 2012 la red social de fotos Instagram por 1.000 millones de dólares y tras esta importante inversión nace la curiosidad por saber cual será la próxima operación pues este muchacho no para de sorprendernos.

fotografia

No obstante, algunos observadores siembran la duda de como va a rentabilizar una cantidad tan importante ya que WhatsApp solo se descarga con un dolar anual y no tiene publicidad. Pero también se supone que cuando lo hace, él sabe porque. Mark Zuckerberg nació en 1984 y se ha convertido en el personaje mas joven que aparece en la lista de millonarios de la revista Forbes donde se le atribuye una elevada cifra de millones pero se cree que su fortuna es mucho más grande.

fotografia

fotografia

No obstante, no todo son elogios y buenas opiniones sobre el joven empresario prodigioso y hay episodios oscuros sobre sus inicios en el mundo de las redes sociales.

Dos hermanos, Tyler y Cameron Winklevoss y su amigo Divya Narendra estudiaban en Havard junto a Mark Zuckerberg y le pidieron que les ayudara para una idea que tenían para crear una red social solamente para el uso de los estudiantes de esta universidad. Los tres amigos ya tenían el proyecto ideado, Mark empezó con ellos a llevarlo a cabo pero lo fue retrasando mientras les robaba las ideas y a sus espaldas empezó a formar Facebook.

fotografia

Cuando se escubrió el engaño fue denunciado por apropiación de secretos comerciales, volación de contrato y robo de derechos intelectuales pero Zuckerberg en el juicio declaró que nunca había firmado ningún contrato y que no era socio de nadie. Una película explica con detalle este episodio del fundador de Facebook, "The Social Network".

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: