Otro caso para el inspector islandes ERLENDUR, creación del escritor  Arnaldur Indrisason, esta vez titulado Las marismas. Un crímen antiguo que pasa su factura es lo que desencadena la investigación.

Un viejo camionero aparece muerto en su casa del barrio de Las Marismas en Reikiavik, el inspector Erlendur encuentra junto al cadaver una nota que dice "Yo soy él" y después del registro la fotografia de la tumba de una niña completamente gastada.


El inspector Erlendur, junto con su compañero inseparable Sigudur Óli, comienza a investigar el entorno de la víctima, familia, trabajo, amigos y descubre que fue acusado de una violación hace casi cuarenta años.


Erlendur con un divorcio díficil y dos hijos con los que perdio el contacto, y que vuelven ahora a él, con problemas de adicciones, y no hacen más facíl su vida solitaria.


La exmujer de Erlendur, le pide que investigue el caso de una novia que desaparecio después de la boda, hija de unos amigos ricos, y que quieren discreción. Entre tanto se entera que su hija Eva Lind, esta embarazada y quiere dexintosicarse para poder tener a su hijo.


Holberg la víctima fue acusado de violación hace cuarenta años por la que parece ser la madre de la niña de la tumba, y esta hija fruto de la violación. Pero la acusación no llego adelante al parecer por la culpa de un policia que no creyó a la mujer. Esta se suicido después de la muerte de su hija de cuatros años de un tumor.


En el interrogatorio de un compañero de trabajo de Holberg, que ahora esta cumpliendo condena por agresión, Erlendur descubre que hubo más violaciones. La investigación toma nuevos caminos, y averigüar quien fue la víctima de esta nueva violación, y si tiene conexión con el asesinato de Holberg.


La búsqueda de la otra víctima de violación, de la que sólo saben en lugar donde vivia en aquellos momentos, y una enfermedad congénita que transmitió con su sangre el violador Holberg, llevan hasta su asesino, y a una historia de venganza y dolor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: