fotografia

Animales marinos de toda clase son conocidos como mariscos y estos se dividen en dos grupos, crustáceos y moluscos. En el primer grupo se encuentran las gambas, langostinos, bogavantes, camarones, langostas, cangrejos, etc.   Los moluscos los componen una gran cantidad de especies que poseen concha calcárea como las almejas, ostras, vieras , mejillones, berberechos, coquinas, caracoles, etc. Es muy importante que estén vivos cuando se compren y deben cerrarse al tocarlos.

fotografia

fotografia

Dentro de la fauna marina también se encuentran los cefalópodos que son los calamares, sepias y pulpos que poseen tentáculos y su carne es blanca y muy apreciada en gastronomía. Llegando los meses veraniegos las costas mediterráneas se visten de colores que muestran los frutos tan apreciados del mar pues los restaurantes y chiringuitos presentan bellos expositores repletos de todas estas delicias colocadas de forma decorativa que invitan a entrar a degustarlas.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Uno de los lugares punteros en la presentación y cocción de mariscos es la barriada Carihuela en Torremolinos (Málaga) donde el Paseo Marítimo es una fiesta de color y olor de los platos que solicitan los turistas. Muchos son las provincias costeras donde se pueden degustar sabrosos mariscos y una de las que se lleva la palma es Galicia por su gran variedad y calidad de productos. No obstante, en cualquier ciudad del interior del país se pueden encontrar excelentes marisquerías para degustar ricos mariscos que con una cerveza bien fría o una copa de buen vino le podemos dar un pequeño homenaje al paladar a lo que no tenemos que renunciar.

Fuente:

Propiedades de los mariscos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: