mi escritorio

Mario Vargas Llosa

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, marqués de Vargas Llosa, más conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano. Uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Príncipe de Asturias de las Letras y el Nobel de Literatura, este último otorgado por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota, el Cervantes, el Planeta, el Biblioteca Breve, el Rómulo Gallegos, entre otros. Desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo Señor al recibir del Rey Juan Carlos I el título de marqués de Vargas Llosa.

mi escritorio

Vargas Llosa al igual que otros muchos autores latinoamericanos, ha participado en política, pero él a diferencia de otros anteriores latinos galardonados por la Academia Sueca, es defensor de las ideas liberales.

Vargas Llosa fue candidato a la presidencia del Perú en las elecciones de 1990 por la coalición política de centro-derecha Frente Democrático (Fredemo).

Desde el punto de vista temático, las novelas de Mario Vargas Llosa tratan de la antinomia entre lo histórico y lo estructural, y así lo expresa el título de varias de sus novelas como La ciudad y los perros, La casa verde, Conversación en La Catedral, en las que la presencia de estructuras demuestra el interés casi obsesivo que el autor tiene por éstas.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: