Marilyn Monroe, nacida como Norma Jeane Mortenson, el 1 de junio de 1926, en los Angeles, California. Bautizada como Norma Jeane Baker.

Actriz, cantante, modelo, comenzó su carrera como modelo fotografica y en 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles, en peliculas de bajo presupuesto.

     Sus primeros papeles destacados, fueron en "Jungla de asfalto"(1950) y "Eva al desnuedo" (1950)

     Su reconocimiento mundial, llego con "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) y su aparición en el numero inaugural de la revista Play Boy.

     Protagonizó comedias tales como, "La tentación vive arriba"(1953), "Cómo casarse con un millonario" (1953) o "Bus Stop" (1956"

     Aunque el reconocimiento llego con la pelicula "Con faldas y a lo loco", por la que consiguió un globo de oro a la mejor actriz de comedia.

    

Marilyn monroe

     Se caso con el jugador de beisbol Joe DiMaggio, en 1954, aunque dos años después, se caso con el dramaturgo Arthur Miller, hasta el año 1962.

     Falleció el 5 de agosto de 1962, a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca establecidas. Se suicidó, la mataron, o solo fue un fallo al tomar las pastillas? nunca se sabrá.

   

Marilyn, dibujo

     También destacó como CANTANTE, aunque muchos la considerasen mediocre en este campo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: