mi escritorio

Marilyn Monroe fue una actriz, modelo, cantante y productora de cine estadounidense.

La que algunos piensan que fue la mujer más sexi de todo los tiempos, comenzó a trabajar en el cine a partir de 1946, año en el que firmó un contrato con la Twenty Century Fox.

Marilyn Monroe trabajó en varias películas de bajo presupuesto, y en 1950, después de pasar brevemente por Columbia Pictures, interpretó dos pequeños papeles en las películas The Asphalt Jungle y All About Eve, las cuales tuvieron un gran éxito de crítica y taquilla.


Más tarde, en 1953 protagonizó el drama romántico Niágara, dirigida por Henry Hathaway, más el musical Los caballeros las prefieren rubias, donde recibió críticas positivas y compartió escena con Jane Russell, y por último la comedia How to Marry a Millionaire, junto con Betty Grable y Lauren Bacall.


Sus triunfos cada vez más importante llegaron a partir del 1955 que protagonizó la película The Seven Year Itch, bajo la dirección de Billy Wilder. Por su actuación recibió su primera nominación al premio BAFTA en la categoría de mejor actriz. 

En 1959 protagonizó la comedia Some Like It Hot, dirigida por Billy Wilder, con Tony Curtis y Jack Lemmon, que fue un gran éxito de crítica y taquilla, y que consiguio Esta el Globo de Oro a la mejor actriz de musical o comedia.

Web de interes.

www.gratis10.net

www.RecetarioCocina.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: