mi escritorio

La Marihuana Transgénica, se dice que es uno de los más letales productos de la ingeniería genética moderna.

La nueva tecnología transforma la planta a un tamaño entre dos o tres veces más pequeña de lo normal, o lo que es lo mismo, de 3 metros pasa a 1.20 ó 1.50 de la nueva especie. Como podemos ver una redución significativa y la hace más potente que otros tipos de Cannabis proveyéndole resistencia a la acción de productos químicos defoliantes.

Según un estudio de Drogas, los niveles de THC, tetrahidrocannabinol, que es el componente psicoactivo más importante del Cannabis, no superaban el 5 % en 1961 y actualmente, la cifra está por encima del 20 %, o lo que es lo mismo, unas cinco veces más potente en el presente.

Parece ser que no existen estudios sobre la productividad de la especie, pero si se cree que genera menos de la mitad de la producción de la cannabis tradicional en kilos por hectárea, unos 3.000 kg. /ha.

La gran ventaja de esta planta es su ciclo de vida, el cual es mucho menor que el de la Cannabis tradicional, ya que madura en la mitad del tiempo, las flores alcanzan el grado máximo de THC y están listas para la cosecha. Esto es un triunfo para el tráfico y una pesadilla para el esfuerzo de erradicación, ya que es posible producir hasta 4 cosechas por año, en lugar de las dos tradicionales.

A la Marihuana Transgénica también se la conoce como mentolada por los supuestos traficantes. Existe un mito que sostiene que la semilla fue desarrollada de modo que la variedad exhalase olor a menta ya en las plantaciones, algo que parece ser una mera fantasía ya que no existe el mentol en la naturaleza, ya que el olor a menta proviene de la mezcla de la marihuana con un compuesto entre la zafra y la prensa, y su objetivo es ayudar a disfrazar el fuerte olor agridulce de la hierba.

Hay un dato que cuenta que cada año se cultivan en los Estados Unidos unos 56.4 millones de plantas de marihuana al aire libre, hablamos de un valor de 31.700 millones de dólares, y 11.7 millones de plantas en el interior de las casas por 4.100 millones de dólares, pero esto esta por ver.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: