Uso ludico avalado por la suprema corte

MARIHUANA legal cada vez más cerca de los consumidores en México.

La MARIHUANA ha estado presente dentro de MEXICO en una infinidad de momentos, desde la antigüedad con las culturas prehispánicas, hasta la fecha con el consumo y trasiego por el país con destino a los Estados Unidos.

Sin embargo, al ser una droga ilegal la marihuana era consumida y distribuida por las calles mexicanas sin consentimiento (o a veces con el ) de la autoridad, dejando sumas millonarias a los carteles de la droga mexicanos. Solo por dar un dato, de las ganancias asociadas, solo con el consumo de la mariguana, se sabe que genera más de 500 millones de dólares alrededor del mundo, y que tres cuartas partes de la fortuna de los carteles, está asociada con la distribución de la marihuana.

Incluso, el sexenio del presidente Felipe calderón se centró en acabar con los carteles mexicanos, y su famosa lucha contra el narcotráfico y la droga, donde lo único que logro fue una gran cantidad de muertes en el país, y demostrando que el crimen organizado esta muy compenetrado en la clase política en México, y que no va a dejar que lo saquen sin dar lucha, por lo cual fue un fracaso total.

Pero ahora la historia da un vuelco en este tema, ya cuando se creía que el tema de la marihuana se había quedado por la paz, y que su discusión iba a tardar mucho tiempo. La primera sala de la Suprema Corte de Justicia valido el uso “lúdico” de la marihuana, su siembra y consumo, sin incluir su comercio, suministro o distribución de la droga, esto gracias a un amparo que solicitaron cuatro personas para consumir y producir su hierba.

Los beneficiaros del fallo son Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz Gonzalez, Jose Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa Ruffo. Antes de esto existía una prohibición por la Secretaria de Salud “para la realización de los actos relacionados con el consumo personal de la droga, con fines recreativos (sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar) exclusivamente el estupefaciente cannabis (su resina, preparados y semillas) y el psicotrópico THC que en conjunto son conocidos como marihuana.

Por lo que todo esto hace pensar al pueblo de México, y del mundo que se está avanzando en materia de la despenalización de la marihuana, para su uso recreativo, como en su momento lo hizo el país vecino (Estados Unidos) en algunos de sus estados, y solo le quedaba a México hacer su parte en el tema de esta droga, ya que son los principales proveedores del pueblo norteamericano.

Sin duda es un tema que va a dar mucho de qué hablar en los próximos días y meses, porque muchas voces fueron alzadas, a favor y en contra en torno a este tema, solo falta que académicos y personas preparadas den sus puntos de vista, participen en los foros que sin duda van a existir, y emitan una opinión en benéfico de todo el pueblo de México y del mundo, ya que el uso “lúdico” de la marihuana sin duda es algo que se iba a dar en cualquier momento, por la dependencia de muchas personas hacia ella. Pero la pregunta del momento es ¿Estamos preparados para aceptar a la marihuana como una sustancia aceptada reconocida y parte de nosotros? Sin duda su opinión y participación es muy valiosa, ¡¡¡comenten¡¡¡

Mayor cantidad de uso en jovenes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: