La marihuana es en nuestra época una de las sustancias más perseguidas en algunos lugares del globo, siempre colocada entre ceja y ceja de las leyes y de algunas personas, esto a echo que la reputación de esta hierva haya bajado a limites alocados sin ni siquiera pararse a ver sus efectos positivos, ya que es menos dañino que otras drogas bien vistas en la sociedad como por ejemplo el alcohol. Hoy os traigo algunos beneficios que han sido comprobados por varios científicos de universidades de todo el mundo

Reduce el crecimiento de los tumores cancerígenos

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, explicaba que el THC de la marihuana hacia reducir hasta la mitad el crecimiento de los tumores en el cáncer de pulmón y también disminuyendo la propagación del cáncer inclusive el cáncer de mama, que fue comprobado por la Universidad de Complutense de Madrid.

También ayuda a prevenir enfermedades degenerativas de las células cerebrales, por ejemplo el Alzheimer, ya que el THC inhibe la formación de placa amiloide, el principal marcador patológico de la enfermedad de Alzheimer.

No aumenta los síntomas de personas psicóticas

Cuando ocurre una tragedia en algún lugar ocasionada por una persona trastornada (homicidios, ataques irracionales, etc.), no es raro ver que las noticias asocien el desequilibrio de la persona con el consumo de drogas, metiendo en el saco de las posibles drogas a la marihuana en ciertas ocasiones. Sin embargo, varios grupos de investigación mostró, por separado, que las personas que padecen esquizofrenia y otros desórdenes parecidos no ven potenciados sus síntomas por consumir marihuana y lo mas sorprendente, incluso reduce los índices de mortalidad entre estas personas.

Estas investigaciones fueron realizadas por científicos de la Universidad Inje de Corea del Sur, la Escuela de Medicina de la Universidad de Keele y un equipo de la Universidad de Maryland

Ayuda en la lucha contra el Galucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que hace perder la visión de manera gradual, ya que el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión, pero gracias los 12años que llevaron a cabo un gran número de estudios con marihuana sobre los efectos en el organismo humano así como en pacientes de glaucoma, observaron que la marihuana puede hacer bajar la presión intraocular en un rango de 25-30%, llegando ocasionalmente hasta un 50%, aliviando los males por el Glaucoma.

Su humo es menos perjudicial para los pulmones que el del tabaco

El humo que se exhala ha sido hasta hace poco una de las facultades del fumador más perseguidas, tanto que cada vez más ciudades de todo el mundo crean una especie de desglose que diferencian a los que fuman de quienes no, declarando que basta solo con aspirar dicho humo para padecer las mismas consecuencias de quien sí fuma.

Pero al parecer no todos los humos hacen el mismo daño que el tabaco, pues comprobaron algunos científicos de la Universidad de California en San Francisco, que los fumadores de marihuana tienen mejores funciones pulmonares que los fumadores de tabaco, ya que fumar marihuana no está asociado con el desarrollo de enfisema y otros males parecidos

Marihuana + Automóvil = posibilidad ínfima de accidente

Aunque exista la inclinación de asociar la marihuana con los accidentes que ocurren en la carretera, la verdad es que este vínculo es prácticamente inexistente. Gracias a los datos analizados por un académico de la Universidad de Aalborg y del Instituto de Economía del Transporte de Oslo podemos ver observar la poca posibilidad de accidente, la marihuana incrementa únicamente en 1.06% las probabilidades de sufrir un accidente en carretera, pero por ejemplo, la cocaína aumenta un 2.96% o 4.46% de las anfetaminas.

Propiedades medicinales

Para algunos sonará a cuento de hadas pero es cierto, es increíble que todavía se dude de sus propiedades medicinales. Es un buen analgésico en el caso del dolor de una neuropatía, muy asociada también a la esclerosis y como apoyo terapéutico de otras enfermedades.

Hablando sobe los efectos positivos de la marihuana en muchos tipos de pacientes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: