forografia

Esta planta es oriunda de Asia y ha sido consumida hace miles de años en La India, Nepal, etc, y en China se han encontrado semillas de cannabis en la tumba de una momia de un chamán de tiene 3.000 años de antigüedad. Se asocia el consumo de esta planta a rituales religiosos en diversas partes del mundo ya que sus efectos han sido conocidos por muchos pueblos y culturas llegando hasta nuestros días ya que está extendido su consumo por todo el planeta.

fotografia

fotografia

Suele consumirse por vía respiratoria aunque también puede comerse, pero la forma más habitual es el cigarrillo liado y también hay otra modalidad de consumo que son las pipas y la llamadas "cachimbas". Fumar cannabis afecta a los pulmones ya que reduce el número de las ramificaciones más pequeñad que son las que se encargan de llevar el oxígeno a la sangre, no obstante, hasta el momento no se han encontrado referencias que tengan que ver este consumo con el cáncer de pulmón que es más propio de la nicotina del tabaco.

fotografia

En la actualidad se están realizando diversas investigaciones para el uso de la marihuana en el tratamiento de algunas enfermedades la que ha suscitado la polémica ya que los detractores no consideran importantes sus efectos para la medicina y alegan que esto es solo un medio para llegar a la legalización. Los defensores del consumo defienden que de ser legal se reduciría el consumo clandestino pues hay muchas cosas peligrosas y  la gente no hace uso de ellas para atentar contra su salud.

fotografia

Mientras persiste la polémica, ningún gobierno en España se decide por la legalización pero las plantaciones van en aumento y cada dos por tres se descubren en invernaderos, campos escondidos y hasta en pisos de particulares en macetas importantes cantidades de esta planta tan deseada por muchos. Algunos países de América Latina piden su legalización ya que el consumo está muy extendido y en España también pero de momento las plantaciones intervenidas están penadas con la cárcel.

fotografia

Tal vez tengan razón los que opinan que con la legalización de ciertas drogas se acabaría el trafico tan grande que hay y tanta gente presa por este hecho y que por otra parte al ser legal y estar al alcance de la mano el consumo disminuiría de forma considerable. Ante la polémica sólo queda preguntarse, ¿está la sociedad española preparada para legalizar ciertas drogas?.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: