Artista danesa, se ha dedicado a las esculturas de porcelana pero sus obras no son esculturas cualquiera sino que presenta niños macabros y ensangrentados que de momento tiran para atrás sino supierámos que el arte siempre quiere transmitirnos lo que las palabras muchas veces no saben explicar. Marie se graduó en la Escuela de Cerámica y Vídrio Bornholm de Dinamarca y ha conseguido llamar la atención con sus esculturas que transgreden las tradicionales pautas de las delicadas y románticas esculturas de porcelana de siempre.

fotografia

fotografia

Marie ha mezclado la delicadeza y el candor de los niños inocentes con la sangre y la deformación de las heridas que provocan la violencia que muchas veces no es física. Las esculturas de esta artista parecen querer ir a un terreno surrealista para presentarnos una realidad. Son esculturas que resultan en principio macabras pero que invitan a una profunda reflexión.

fotografia

Es muy probable que haya personas que piensen que Marie quiere llamar la atención con las esculturas ensangrentadas y en cierto modo es así pero no en el terreno de la fama transgresora sin más, sino que invita a una reflexión del porque alguien quiere hacer este tipo de esculturas que no son ni atractivas ni románticas para decorar una casa y por ello no son nada comerciales.  

fotografia

Las esculturas de Marie Rubinke son perturbadoras con unas composiciones ilógicas transformando lo que podrían ser objetos encantadores en formas que hablan de sufrimiento, de tabús y del sadísmo que se encuentra disperso por el mundo. En la actualidad Marie no tiene página web pero se la puede encontrar en Facebook si es que se quiere adquirir alguna de sus obras para decorar algún lugar oscuro de la casa ya que de ponerlas en lugar visible, alguna visita se puede asustar.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: