MARIA DE LAS MERCEDES


Maria de las Mercedes la Reina española más comocida de la historia, por su encanto, su simpatía y por haber sido la esposa de Alfonso XII, siendo una de las reinas españolas de verdadera nacionalidad española por derecho propio, al igual que lo es hoy en día nuestra reina Letizia Ortiz como esposa de Felipe VI, ambas nacidas en España, la otra consorte Española que tambien tuvimos fué Ana de Austria esposa de Felipe II.

Si hay un matrimonio hecho por verdadero amor sin duda fué este de María de las Mercedes con Alfonso Xii, el matrimoni fué llevado a termino el 23 de enero de 1878,a pesar de que en realidad eran primos y a la oposición de Isabel II que fué reina regente de España en la minoría de edad de su hijo.

Esta historia de amor fué tan grande que incluso la vida de Maria de las Mercedes se ha llevado a la pantalla con dos peliculas muy conocidas por todos nosotros cuyo titulo fueron ¿Donde vas Alfonso doce? y ¿Donde vas, triste de tí?.

El papel principal de Maria de las Mercedes fué protagonizado por nuestra actriz Paquita Rico y un guapísimo Vicente Parra como Alfonso XII.

La muerte de Maria de las Mercedes por enfermedad diagnosticada como tifus a la templana edad de 18 años causó una gran comoción a los españoles que adoraban a esta joven princesa andaluza.

Alfonso quedó desolado cuando se enteró de su muerte, fué un amor tan grande que hasta se le sacó una coplilla que hoy todavía se canta.

Y este es el triste final de Maria de las Mercedes la soberana española que robó el corazón de Alfonso XII y de todos los españoles llorada y muy buen acompañada en su último viaje rodeada de miles de flores hasta su lugar de descanso en el Monasterio del Escorial.

Maria de las Mercedes reina consorte de España

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: