Podríamos decir que María de Medeiros es una contadora de historias, y una artesana del espectáculo, de la palabra, del decir, de la interpretación tanto en la música como en el teatro y el cine

De Medeiros es hija del compositor Antonio Vitorino de Almeida y de María Armanda de Saint-Maurice Ferreira Esteves, pasó su infancia en Austria, regreso a Portugal después del 25 de Abril de 1974.

Estudió en el Liceu Francês Charles Lepierre de Lisboa y posteriormente se instaló en París.

María de Medeiros Esteves Victorino d"Almeida conocida artísticamente como María de Medeiros, la actriz, directora de cine y cantante portuguesa.

María es una de las actrices portuguesas de mayor proyección internacional y está considerada en su país como la mejor actriz de su generación, y licenciada en Filosofía.

Fue de la mano de Brigitte Jcques, que la dirigió en espectáculos como La muerte de Pompeyo, de o Elvire Jouvet 40, de como inició su carrera de actriz.

En 2000 dirige su opera prima Capitanes de Abril, sobre la Revolucón de los Claveles en Portugal, seleccionado por el Festival de Cannes.

En 2007 graba su primer disco, A little more blue, que era una recopilación de canciones de resistencia a la dictadura militar brasileña, de autores como Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Ivan Lins o Dolores Duran.

En mayo de 2007 formó parte del Jurado oficial del Festival de Cannes.

Destacar que el 17 de Marzo de 2008 fue nominada artista por la Paz de la Unesco.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: