MARIA CALLAS

La gran diva de la ópera Maria Callas, nace en Nueva York el 2 de diciembre de 1923, hija de emigrantes griegos. Tras la separación de sus padres vuelve junto a su madre a Grecia.

Maria Callas comienza sus estudios de canto en el conservatorio de Atenas, donde tiene que mentir sobre su edad para poder entrar, y estudia con Maria Trivella y Elvira de Hidalgo. Da su primera representación no profesional en 1938 interpretando Cavalleria Rusticana, en Atenas.

El debut oficial de Maria Callas se produce en 1942 en el Teatro Lírico Nacional de Atenas, y ese mismo año triunfa en el treatro de la öpera de Atenas con Tosca.

Cuando las tropas nazis, invaden Grecia marcha junto a su padre a Estados Unidos, y sigue con su carrera por el país. Debuta en 1947 en Italia y sigue con una carrera llena de exitos por el continente europeo.

En 1949  Maria Callas se casa con Meneghini, su manager, y sigue actuando por todo el mundo cosechando grandes exitos.

Su carrera acaba al poco de conocer a Onassis, ya que quiere dedicar su tiempo a vivir su amor junto al magnate naviero, y cuando esta relación se rompió al casarse Onassis con Jaqueline Kennedy, su vuelta al mundo de la lírica fue dificíl, ya que su voz había perdido bastante fuerza y sonoridad.

Su vuelta a los escenarios es dificíl, y deja casi toda su actividad pública. Muere a los 53 años, en su apartamento de Paris el día 16 de septiembre de 1977.

Maria Callas fue una gran interprete de ópera; su voz potente y con un amplio registro que le permitia cantar desde soprano ligera hasta dramática, su técnica depurada, y su gran capacidad para la interpretación dramática hacían que sus representaciones estubieran cargadas de una belleza y emoción singulares.

La vida de Maria Callas, estuvo marcada por las exigencias de su madre, y sus constantes desprecios por su sobrepeso y su supuesta fealdad. Siempre lucho para lucir una figura delgada.

La tormentosa relación que mantubo con Onassis fue determinante en su vida, ya que la apartó de la música y su público, y fue el detonante de un comportamiento desequilibrado cuando la dejó.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: