fotogarfia

Recuperó los pinceles en la madurez y sus pinturas naíf le dieron muchas satisfacciones realizando diversas exposiciones tanto en España como fuera una de ellas en el Parlamento Europeo. "Hay que ser mayor para volver a lo ingenuo, porque es necesario haber sufrido y amado muchísimo para retornar a la nostalgia, a la poesía y a la añoranza", comentó en una entrevista.  

fotogarfia

Mari Pepa estrada nació en Málaga en 1905, hija de un conocido abogado, José Estrada Estrada, que fue ministro de Gracia y Justicia en el Gobierno de 1930. Casada con un médico de prestigio que fue alcalde de Málaga, dejo arrinconados los pinceles con los que un tío suyo hermano de su padre, Eduardo Estrada, que era ilustrador de Blanco y Negro, le había enseñado el arte de la pintura.  

fotogarfia

fotogarfia

No fue hasta ya cumplidos los 80 cuando los retomó para dejar el legado de su obra y además de sus cuadros escribió un libro de recetas lleno de anécdotas "Comer y callar". También nos dejo el libro " Memorias" y finalmente murió en 1997 en Málaga, donde siempre había vivido y fue muy querida y respetada. 

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: