LA MARGARITA, UNA FLOR ROMÁNTICA Y DECORATIVA
La margarita es una de las flores más populares del mundo. Es originaria de Europa, Asia y el norte de África, pero actualmente está extendida por todo el planeta. Es una planta herbácea perenne de nombre científico bellis perennis. Para la cultura popular, la margarita es una flor con un disco amarillo en el centro y numerosos pétalos alargados de color blanco. Sin embargo, desde el punto de vista botánico no es así. Cada uno de los que llamamos pétalos blancos, es en realidad una flor por sí misma. Y en el centro también hay numerosas flores amarillas diminutas. Todas esas microflores se unen en un solo cuerpo con el fin de atraer a los insectos. Este tipo de flor se conoce como flor compuesta.
La margarita florece desde el principio de la primavera hasta el final del otoño, aunque puede florecer prácticamente todo el año si los inviernos son suaves. Necesitan luz solar, aunque también pueden crecer en la semisombra. Hay que regarlas con frecuencia, cada dos o tres días en verano. En invierno basta con una vez por semana. El mejor suelo para el cultivo de la margarita es el arcilloso, aunque puede crecer en otros suelos si están bien drenados. Es una flor decorativa que da un aspecto muy atractivo a los jardines. Puede crecer sobre el suelo y también en macetas y jardineras. Aunque algunas pueden llegar a medir un metro, lo normal es que cada margarita mida entre 30 y 70 centímetros.
Se considera que la margarita es una flor comestible. Tanto las partes blancas como las amarillas son aptas para el consumo, se pueden tomar crudas en ensaladas, o cocidas. Sin embargo no es un alimento muy popular, aunque sí que se utiliza con relativa frecuencia en infusiones. También se utiliza la margarita como hierba medicinal ya que posee propiedades curativas para el tracto gastrointestinal. Su jugo se utiliza también para sanar heridas, contusiones e inflamaciones.
En algunas culturas la margarita es símbolo de pureza. En la mayoría, esta flor tiene un carácter romántico y poético. Es conocido por todos el mito del enamorado o la enamorada deshojando una margarita al compás de "me quiere, no me quiere", deseando que el último pétalo sea un "sí". La margarita es una flor muy popular, y su nombre ha trascendido fuera del ámbito de las flores. Margarita es un nombre de mujer, una isla de Venezuela, una pizza, un cócktail mexicano, un mineral, y el nombre de numerosas localidades en países de habla hispana. La margarita de pétalos blancos y centro amarillo es la más abundante y se llama margarita común. Pero también existen otras especies de diversos colores y tamaños.
Créditos fotos flor margarita
1-Iván Melenchón
2-Phaewilk
3-Schick
4-Katmystiry
5-Erin Silversmith
Son bonitas y llamativas, pero lo que más me gustó siempre de ellas es deshojar las...Buen goo, un saludo
Una flor de larga tradición para saber si el enamorado nos quiere. Saludos.
Una de las flores mas sencillas pero a la vez muy decorativa y que a mi me encanta pintar. Muchos saludos.
Mira qué curioso, son muchas flores. Me trae recuerdos, las margaritas que desojamos de niños. Saludos.
Gracias a las cuatro por comentar. Cuántas margaritas habremos deshojado en la infancia y adolescencia...Saludos.
Muchas margaritas he deshojado, jajajajajaja, cuantos recuerdos, que lindo goo y enternecedor
Seguir a Ferval!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados