Margaret Storm Jameson nació en Whitby en 1891. Su padre y su abuelo eran constructores exitosos. Estudió en la Universidad de Leeds y fue elegido Secretario de Consejo de Representantes de la Mujer.

Jameson se convirtió en un socialista en la universidad y fue un firme defensor de las mujeres que tienen el voto. Ella también recaudó fondos para las familias de los miembros del sindicato que participaron en la huelga que tuvo lugar en la industria de la confección en Leeds en 1911.

Después de obtener un título de primera clase en Inglés en la Universidad de Leeds se mudó a Londres en septiembre de 1912 y encontró trabajo en el Colegio de la Mujer Trabajadora en Earls Court. Ella escribió más adelante que: ". Yo creo que existe en el intelecto de la clase obrera un vigor y frescura que bien puede dar a luz un nuevo Renacimiento Durante generaciones aplastadas bajo la esclavitud industrial, creo que va a pasar cuando se mueve, con un poderoso consolidado ".

Jameson se convirtió en activo en la política y se unió a la Unión Nacional de Sociedades de sufragio femenino (NUWSS). En 1913 participó en la peregrinación de la Mujer para mostrar la Cámara de los Comunes cuántas mujeres querían el voto. Los miembros de la NUWSS partieron a mitad de junio, y durante las siguientes seis semanas celebraron una serie de reuniones en todo el Reino Unido. Se estima que 50.000 mujeres llegaron a Hyde Park en Londres el 26 de julio.  

Poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial, el padre de Storm Jameson se unió a la Royal Navy y se convirtió en capitán del príncipe sajón. En la primavera de 1916 el buque fue hundido frente a las costas de Irlanda y Jameson fue hecho prisionero y enviado a un campo militar de Hamburgo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: