fotografia

Preocupa a científicos de todo el mundo pero a otras muchas personas no les preocupa nada y siguen arrojando todo tipo de desperdicios  a los mares sin ningún tipo de consideración pese a las muchas alertas que se publican sobre este tema como si el mar fuera un pozo sin fondo o una trituradora que todo lo procesa, ignorando que es un lugar lleno de vida que ya está sufriendo las consecuencias.

 

 

fotogarfia

La revista Science ha publicado los resultados de una investigación que descubre la gran cantidad de toneladas de basura de plástico que cada año se arroja a mares y océanos y según el informe se ha multiplicado desde 1975 en más de un 600%. No se puede saber con exactitud cuantas especies ya están afectadas pero ya se supone que gran cantidad de animales marinos se encuentran en serio peligro de supervivencia.  

 

 

 

 

fotografia

Y lo que es peor, estos desperdicios de plástico que arrojamos al mar regresan a nosotros con el pescado que comemos ingiriendo microplásticos. Son muchos los peces que se han encontrado con plástico en el estómago y esto quiere decir que estos residuos ya están pasando a la cadena alimenticia.  Según publica National Geografic ocho millones de toneladas de restos de plásticos llegaron al mar en 2010 y se especula que esta cantidad se puede multiplicar por 10 en los próximos años si no toman medidas la comunidad internacional dictando leyes que frenen este grave proceder dela mayoría de países. China y Estados Unidos son los países identificados como los que más contaminan.        

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: