mi escritorio

Profesores y alumnos, toda una gran marea verde, una manifestación sin precedentes en Plama de Mallorca, Baleares. en Palma de Mallorca la defensa de la huelga indefinida de docentes y contra el decreto del trilingüismo de Bauzá ha comenzado a andar a las 17.55 h de este domingo, cinco minutos antes de lo previsto por miedo a la masificación.

Podemos ver en las  fotografías que a esta hora, la plaza España estaba llena a rebosar del color verde que es el color característico de las camisetas que identifican a las personas contrarias al final del modelo de inmersión lingüística que supone el polémico decreto del gobierno del PP en las Islas. ¿Sera por gusto y los docentes y profesores tendrán razón?. ¿Puede ser que las gentes estén tan ociosas que se dedican a hacer estas barbaridades?.

El caso es que tanto Sindicatos, como docentes, padres y madres de alumnos forman parte de una manifestación que los organizadores anuncian como la más grande de la historia de las islas.

Han sido miles de personas, mas de  90.000 mil, según el cálculo de la Asociación de Matemáticos de Baleares, se han reunido para pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas, la famosa TIL,  y en apoyo a la huelga indefinida de docentes.

Se han podido leer y escuchar lemas como.......... Por una educación pública de calidad............ No tenemos miedo, nosotros somos la mayoría gritona........... Si los docentes adoctrinasen, vosotros no gobernaríais y.........  No a la imposición, sí a la educación, tras una pancarta con el lema. Contra la imposición, defendamos la educación. El acto ha sido convocado por la Plataforma Crida, la Assemblea de Docents, el STEI, la Obra Cultural Balear, la Uctaib, la Associació de Directores d'Educació Infantil i Primaria, la Fadesib, FAPA, Coapa, Joves per la Llengua, CCOO, CGT, Fete-UGT, Jubilats per Mallorca y Plataforma d'Estudiants de Balears.

Como podemos ver es algo sin precedentes y si a esto no se le da oído, es que las cosas están fatales.

 

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: