fotogarfia

El nivel del mar se elevará en solo unas horas alcanzando una altura de cuatro pisos, especialmente en la baja Normandía y en la bahía de Saint Michel. Con la periodicidad de unos 18 años se producen unos eclipses que son la consecuencia que dan como resultado estas mareas mal llamadas " Marea del siglo" ya que no se producen cada 100 años sino cada 18 y 11 días aproximadamente. 

fotogarfia

Este fenómeno natural ocurre cuando la Luna, la Tierra y el Sol se alineas y su distancia es la mínima posible y se produce el eclipse, después es cuando se producen estas grandes mareas que este año se calculan para el 21 de marzo que será cuando el mar suba en muchos sitios de forma sorprendente, como es el caso de Mont Michel que se queda transformado en una isla al igual que ocurrió ya anteriormente y el 10 de mayo de 1997. 

fotogarfia

fotgarfia

La marea resulta diferente en distintas costas pues en Galicia por ejemplo, se espera que el agua del mar suba unos cuatro metros solamente pero en el Atlántico o Pacífico el fenómeno será mucho mayor y las aguas subirán mucho más del doble. Los mares más cerrados como el Mediterráneo es donde menos se nota. Estas mareas son el producto de la fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la Luna y el Sol sobre nuestro planeta. Según comenta un conocido astrónome, a pesar de que nuestro satélite es 400 veces más pequeño que el Sol, al estar más cerca de nosotros ejerce una fuerza más intensa que el Sol por lo que se producen mareas doblemente altas.  

fotogarfa

fotogarfa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: