mi escritorio

La marea roja es una proliferación excesiva de micro-algas tipo dino-flagelados, casos que suelen suceder en los estuarios o en el mar, que puede ser causada por diferentes tipos de algas presentes en un número elevado, hablamos millones de células por milímetro cúbico.

Las mareas rojas son un tipo específico de bloom de algas, en que a causa de una serie de mecanismos que se producen en el ambiente acuático se produce una coloración roja, y claro, como bien se sabía y entre otras cosas por presencia de algas rojas, y como no, elevadas concentraciones de toxinas.

mi escritorio

Para ver más claro de lo que es una marea roja, observamos en esta imagen que esta tomada por el satélite Envisat, la costa de los Emiratos Árabes Unidos, sitio que alberga algunas de las más grandes plantas de desalinización del mundo.

Como podemos ver en la foto y el agua que es liberada por las instalaciones de la mencionada planta, afecta al ecosistema del litoral, pero también afecta el florecimiento de algas dañinas, incluso de algunas no dañinas que comprometen la actividad de las plantas de desalinización.

En particular, este de las mareas rojas, suelen ser fenómeno locales conocido como la marea o fenómenos que ha dificultado el normal funcionamiento de las plantas desde hace cuatro años, causando graves daños e incluso paralizando el proceso.

Este llamado bloom de algas es visible en el lateral derecho de la imagen, que esta desde el Golfo de Omán hasta el Golfo Pérsico.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: