fotografia

La actuación de Charles Chaplin que presenció le hizo interesarse por la interpretación y poco más tarde se matriculó e la academia de arte dramático Charles Duelin que se encontraba en el teatro Sara Bermen de París. Marcel Marceau nació es Estrasburgo en 1923 y cuando las tropas alemanas invadieron Francia Marcel tenía 16 años y al pertenecer la familia de religión judía el padre fue arrestado por la Gestapo y fue deportado a Auschwitz donde acabó muriendo.

fotografia

Marcel y su hermano decidieron canbiar el apellido Margel por el de Marceau para tratar de esconder su pasado judío y pasar así desapercibidos por las tropas alemanas ocupantes y los dos se alistaron a la Resistencia Francesa realizando una gran labor rescatando niños de los campos de concentración nazis.. Más tarde militaron con las Fuerzas de Francia Libre de Charles de Gaulle. 

fotografia

Marcel Marceau ceó el personaje Bib, un payaso con un miserable equipaje que representaba lo fragíl que es la vida. Las pantomimas del personaje Bib fueron catalogadas de geniales, solo comparables a la interpretación de Chaplin en el vagabundo. Marcel resucitó la pantomina y la encumbró como un arte que luego siguieron muchos otros artistas admiradores de Marceau. "El mimo hace visible lo invisible, e invisible lo visible". "Lo que enseño es la aventura del silencia", son frases del mimo más famoso de todos los tiempos.

La mímica es una forma de expresión basada en gestos y movimientos tanto corporales como fisonómicos. Con solo los gestos, un mimo puede transmitir ideas y pensamientos sin necesidad de tener un discurso oral y que ya se usaba en la antigua Grecia. Marcel Marceau fue condecorado Oficial de Honor Francesa y falleció a los 84 años siendo enterrado en el cementerios de parís  de Pére La Chaise. Un crítico dijo de su enterpretación, Joven, maduro, anciano y muerte "logra en menos de dos minutos lo que la mayoría de los novelístas no logran en volúmenes".

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: