Encabeza la lista de las marcas más valiosas del mundo, según Forbes, la innovadora Apple, con una ganancia de un 20% respecto al pasado año; ya forma parte de la vida de las personas y asombra todavía a sus consumidores. Durante los últimos años han aparecido detractores que critican su falta de innovación, y hay quien dice que ha llegado a su límite frente a grandes competidores como Samsung o Google. Parte de la grandeza de la compañía, con sede en Cupertino, se encuentra en el diseño de su producto, intuitivo y atractivo, pero sobre todo muy funcional.

Siguiendo de cerca a Apple encontramos a Microsoft, gigante de la informática y una de las más rentables del mundo, con un capital de 56,700 millones de dólares.

Coca-Cola se sitúa en el número 3, y es la única de las marcas no tecnológicas del top 5. Cuenta con más de 75 millones de “me gusta” en Facebook.

El mejor crecimiento lo están demostrando, desde luego, las marcas de empresas tecnológicas que están apostando fuerte y jugando un gran papel en la vida contemporánea.

El sector financiero se ha visto perjudicado a causa de la crisis económica y grandes bancos, como el Santander, han reducido su valorización.

Alemania, Francia y Japón siguen a E.E.U.U. en número de marcas valiosas. Samsung obtuvo una ganancia de un 136% en los últimos tres años, beneficiándose también del mercado de los chips de memoria. Ha invertido dinero en marketing poniendo su ojo en los deportes desde los Juegos Olímpicos de Seul de 1988. El equipo de fútbol inglés del Chelsea lleva su publicidad en la camiseta.

Otras grandes marcas conocidas por todos y que encabezan la lista de las más rentables por orden de su valor son: IBM, Google, McDonald´s , General Electric, Intel, Louis Vuitton, BMW, Cisco, Oracle, Toyota, Disney, Budweiser, Honda, HP, Amazon, Visa, Siemens, Facebook, Gucci, Nestle, Ikea, Danone, Audi, Ford, Fox, UPS, etc.

Marcas más valiosas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: