fotografia

Su objetivo fue conseguir productos igual de buenos que los de las grandes marcas pero mucho más baratos por no tener gastos de publicidad. Los primeros envases que salieron en 1975 eran blancos y bastante simples (de allí le viene lo de marca blanca) y se presentaron en productos de primera necesidad como la leche, galletas, pasta para sopa, tomate frito, etc.

fotografia

footragrafia

Más tarde ya se incorporaron otros productos de uso para el hogar y para la higiene personal como champú, gel, detergentes, etc. Estos productos han experimentado un gran auge en los últimos años debido a la fuerte crisis que sufren las familias. Las marcas blancas se encuentran en las grandes superficies como Mercadona, Eroski, Carrefour, etc, y se supone que deben ser idénticos al que se comercia con marcas líderes pero a coste muy inferior lo que significa una ventaja para el consumidor.

fotografia

Tiene, no obstante, el inconveniente de que un producto dentro del envase de marca blanca puede cambiar de momento de proveedor para una marca de detergente u otro producto comestible y cambiar de sabor o de calidad lo que el consumidor notará se es asiduo a un producto. Algunos consumidores creen que el control de calidad es inferior a productos de marcas conocidas o que la cantidad de producto es inferior, esto en teoría no debe ser así.  Algunas marcas punteras en el mercado como Danone  se hacián publicidad anunciando que no fabricaban marcas blancas, esto fue el resultado de la fuerte competencia por parte de las marcas blancas de yogures. Esta publicidad la dejaron cuando se supo que Danone tiene una tercera marca que fabrica para ella, lo que el consumidor ignoraba pues mientras la calidad sea excelente nadie nota nada.

fotografia

Muchos consumidores que son fieles a determinada marca, rechazando otras y en especial las marcas blancas, no deben olvidar que los grandes fabricantes cuando tienen exigencias de producción en determinados productos, acuden a otras empresas más pequeñas para que les surtan de productos a los que ponen sus etiquetas y así abastecer el mercado de su marca conocida.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: