Marbella Golf and Country Club es el primer Campo de Golf que ofrece Green fees de última hora por twitter.

Este campo de golf situado en la Costa del Sol ya es el primer campo de golf en España y probablemente en el mundo en ofrecer a sus clientes ofertas de última hora por la red social Twitter. Los nuevos terminales móviles disponibles hoy en día hacen posible ofrecer a los golfistas que estén conectados y se encuentren por la zona, aquellas horas que no han sido reservadas y que probablemente nunca llegarían a estarlo.Marbella Golf in Spain pionero en twitter

La evolución de las redes sociales en estos últimos años ha sido espectacular en todo el mundo, y en España no ha sido diferente. Prueba de ello son los 8 millones de la red de habla hispana Tuenti, o los 10 millones de usuarios que Facebook tiene en España. Esta cota supondría que España representa en torno al 2,5% del total de usuarios activos de Facebook, que en todo el mundo ya supera los 400 millones.

Las empresas han encontrado un verdadero filón para llevar su oferta a millones de personas en un medio rápido y personalizado. Nadie quiere perder la oportunidad de participar en la conversación de potenciales clientes, especialmente cuando estudios de la empresa Forrester desvelan que el 80% de consumidores en Internet usan las evaluaciones de sus contactos cuando tienen que tomar decisiones de compra.

En Marbella Golf no hace mucho que empezaron su andadura virtual en twitter, pero ya se han dado cuenta de la importancia que este tipo de herramientas puede tener para las empresas del turismo y del ocio en general. Tal y como nos comenta su Director Comercial, Antonio Conde, “La industria del golf también debe adaptarse a los nuevos tiempos. No solo se trata de estar a la moda o simplemente estar por estar. La presencia en las redes sociales como Twitter debe estar basada en una estrategia predefinida y formar parte del Plan de Marketing general de la empresa. Nuestros clientes pasan gran tiempo en estas redes y cada vez le dan más importancia a la información que encuentran en ellas.”

En el caso del campo Marbellí la estrategia no se quedará sólo en la oferta de green fees sino que están programadas otras muchas acciones que convertirán a Twitter en un nuevo canal de comunicación con sus clientes que les permita estar más cerca de ellos y conocer de primera mano sus necesidades. El Plan de Marketing online de este Club de Golf no sólo abarca su presencia en otras redes sociales como facebook o foursquare, sino también un ambicioso proyecto a través de su página web que incluye un club virtual y numerosos torneos y competiciones.

Ahora que está tan de moda hablar del Revenue Management en la industria del Turismo, es interesante observar como en el mundo del golf también hay ejemplos como éste que representan un claro giro hacia una gestión más ágil y moderna.

Para seguir los avances de este campo de golf en twitter: @marbellagolfcc o en su página web http://www.marbellagolf.com o en el correo marketing@marbellagolf.com

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: