fotografia

Las investigaciones en el campo de la nanotecnología han dado avances que hacen posible la fabricación de células solares flexibles y de un coste bajo lo que hará que en fechas no muy lejanas podamos disfrutar de móviles recargables con energía solar. Decir adiós al cargador es algo que todo el mundo celebrará por la comodidad de no quedarse sin batería si se viaja o si se olvida el cargador como ha ocurrido en muchas ocasiones.

fotografia

Los nuevos avances han dado con una nueva forma de célula solar que se compone de tiras de plástico fino capaces de convertir la luz en electricidad. Si se unen varias de esas tiras, se puede conseguir generar potencia que pueda mover aparatos como un pequeño ventilador. Como estas nuevas células pesan muy poco y son flexibles, se pueden manejar muy bien introducirlas dentro dentro de superficies como ordenadores portátiles o teléfonos móviles.

fotografia

La energía solar, hasta ahora requería paneles de silicona muy caros y complicados. Con este nuevo avance tecnológico de la fabricación de esta cinta solar resulta, todo mucho más sencillo y mucho más barato. Si en un futuro se mezclaran las células solares con la pintura, los coches hibridos, recargarían directamente las baterías y con ello los coches del futuro reducirían la cantidad del combustible. Si nos queremos ir un poco más lejos, si se recubrieran los edificios enteros podría llegar este sistema a proporcionar energía a todos los habitantes del inmueble. 

fotografia

En el futuro se verá si este nuevo avance de la energía solar se puede utilizar para una diversidad de usos y si terminará  por imponerse a las alternativas actuales. De momento, algo que ya es una realidad es que en un espacio corte de tiempo, le vamos a decir adiós al complicado y odiado cargador de nuestro móvil.

fotografia

fotografia

El primer prototipo de móvil que se recarga con energí solar que se presentó fue gracias a la compañía Samsung Electronic. El aparato llamado "Blue Earth" (Tierra azul), fue presentado en el último Congreso Mundial de Móviles que se celebró en Barcelona y se recarga a través de un pequeño panel solar que tiene incorporado en el móvil en la parte de atrás.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: