footgrafia

fotografia

La naturaleza cambia el color de los bosques cuando finaliza el verano y los verdes se tornan naranjas, amarillos, rojos, marrones, etc. Parece como si hubiese cogido el pincel y esparciera caprichosamente los colores por los troncos, las ramas y las hojas que reposan esparcidas por el suelo. Son muchos los lugares en España donde se encuentran bosques para admirar en otoño el maravilloso cambio de colores y una de las rutas más visitadas es la que se inicia en el Hayedo de Montejo de la Sierra, Madrid.

fotografia

Este lugar encierra la leyenda del bosque El Chaparral donde se dice que habitan hadas y duendes que se llevan a los visitantes engatusados con cantos y caricias a a sus cuevas donde los convierten con hechizos en animales, lagartijas, pájaros, etc, para tener el bosque muy poblado y ameno. Este bosque, al igual que otros, se abre en estas fechas y los visitantes pueden informarse en la página web de cada Hayedo.

fotografia

fotografia

Estos bosques de hayedos acompañados de robles, acebos, fresnos, abedules, etc, ofrecen un espectáculo único con sus destellos dorados y colores sorprendentes. El Hayedo de Montejo de la Sierra es un espacio protegido de 250 hectáreas con una extensa vegetación muy próximo al río Jarama. La Ruta de los Hayedos de esta parte de Madrid ofrece la posibilidad de descubrir maravillosos espacios naturales con hayedos centenarios en un precioso viaje donde se puede visitar el Hayedo de Montejo, el Hayedo de Pedrosa y el Hayedo de Tejera Negra.

fotografia

fotografia

Muchos son los bosque que en este tiempo de otoño invitan a coger la paleta y plasmar en un lienzo las indescriptibles y numerosas tonalidades que la naturaleza nos regala cada vez que el verano finaliza, renovando de hojas el monte para renacer de nuevo con mucha más fuerza, la próxima primavera.

Fuente de las fotos:

Fondo de escritorio de fotos de otoño gratis.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: