fotografia

La pirámide nutricional tiene en segundo lugar las verduras de las cuales consumimos las hojas y tallos y de las legumbres verdes, las habas, las judías verdes y los guisantes. Estos alimentos son ricos en sales minerales y además de aportar varias vitaminas limpian el organismo de impurezas. El hierro, el potasio, magnesio, selenio, sinc y los flavoides son componentes que nos previenen de sufrir diversas enfermedades.

fotografia

Los vegetales más importantes para la alimentación son en primer lugar el ajo que es el rey de la cocina, además de evitar de que tengamos parásitos es un antibiótico natural que evita los resfriados, también baja el colesterol y previene algunos tipos de cáncer. Le sigue la cebolla que elimina el ácido úrico, combate infecciones respiratorias y es antirreumático. La lechuga baja el nivel de azúcar en la sangre y es muy digestiva y diurética. Los tomates crudos son los más antioxidantes que podemos tomar en ensaladas ya que además de varias vitaminas protegen de las úlceras de estómago y enfermedades cardiacas.

fotografia

Son muchas las verduras que debemos incluir en nuestra dieta y la de nuestros hijos desde muy pequeños pues parecen hechas a posta para protegernos de muchos males que nos afectan a los humanos y que muchas veces ignoramos por falta de información. Aunque existen muchos libros de nutricionistas donde se puede consultar, ahora con Internet disponemos de una amplia información muy completa en diversas páginas sobre alimentación que nos darán el conocimiento necesario para aprovechar los beneficios que las verduras nos aportan a la salud.

fotografia

Todas las verduras que nos protegen la salud

Col, ajo, lechuga, escarola, lechuga de hoja roja, apio, calabacín, coliflor, cebolla, cebollino, endivia, espinacas, judías verdes, pimientos, tomates, zanahorias, coles de Bruselas, acelgas, soja germinada, berros, brócoli, cardos, canónigos, espárragos, rúcula, puerros, patatas, habas, coliflor, nabos, remolacha, pepinos, rábanos, guisantes, batatas, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: