fotografia

Ave originaria de Asia se aclimata bien en otras regiones y se adaptan y conviven cerca de las personas en parques, zoológicos, etc, sin ningún tipo de problema. No se sabe cuando llegaron a Europa pero ya se encontraban en Grecia mucho antes de la llegada de Cristo. Son aves polígamas pues cada macho puede tener de cuatro a ocho hembras y las cubre a todas si se encuentra en libertad, cuando están en parques se tiene que conformar con las hembras que los cuidadores consideren.

fotografia

Los pavos reales se diferencian mucho los machos de las hembras tanto en el color como en el abanico de plumas policromadas que forma la cola de los machos. El plumaje de la parte inferior es azul con reflejos verdes en los lados de la cabeza donde aparece un copete de plumas. Sobre y debajo de los ojos hay dos líneas blancas de piel sin plumas. La hembras son de color marrón con la cara más blanca y un copete similar al del macho pero no tienen las plumas que forman el abanico de los machos.   

fotografia

Se suelen alimentar de lo que encuentran en la tierra, gusanos, insectos, semillas, etc. Las dos especies más conocidas son el Pavo Real Azul que vive en la India y Sri Lanka y el Pavo Real verde que es originario de Birmania y Java. A pesar de que aceptan la cercanía de los humanos, no se suelen llevar muy bien con las demás aves y suelen apartarse. El macho utiliza su magnífica cola en abanico para los rituales de apareamiento para deslumbrar con sus bonitos colores a la la hembra.

fotografia

Si miramos las aves que pueblan el planeta, el Pavo Real es el más bello de todos y el más admirado. En las épocas de reproducción emite un sonido característico y abre el abanico de su cola para llamar la atención que suele ser sobre el mes de julio. La hembra hace un nido en un hueco en el suelo y coloca de 4 a 8 huevos que incuba ella sola durante 28 días, tras los cuales nacen los pollos que en un principio carecen de plumas. Sorprendentemente, son aves muy longevas pues suelen vivir entre 20 y 30 años por lo que se suelen utilizar para decorar jardines en muchos países como por ejemplo en el parque de la Fuente del Berro en Madrid.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: