fotografia

Presenciar la exibición de los caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, es algo que nunca se olvida. Aunque también es posible ver los entrenamientos de doma, no es lo mismo que ver la exibición con los jinetes vestidos con el traje jerezano de gala: calzones con machos, chaleco, polainas  y sombrero calañés. Hay otra indumentaria en la que destaca un precioso sombrero de ala ancha.

fotografia

Se vienen realizando estas exíbiciones desde 1973 que fueron presentadas  oficialmente al Rey Juan Carlos por el rejoneador Álbaro Domecq Romero. Se puede realizar una visita guiada por el Palacio del Duque de Abrantes donde tiene su sede la Real Escuela y visitar el Picadero y el Museo de Arte Ecuestre en el cual se puede seguir la historia del arte de la doma regional y otras técnicas de doma clásica europea. Pero de todo ello, lo más importante de la historia de estos caballos andaluces es el baile, la alegría de sus saltos, la gran coordinción con los jinetes y el gran sentido y acoplamiento de los caballos con la música.

fotografia

fotografia

La sorprendente exibición de "Cómo Bailan los Caballos Andaluces" es un ballet ecuestre con música netamente española y con un vestuario a la usanza del siglo XVIII. Las coreografías son extraídas de la doma clásica vaquera y de varios trabajos de equitación tradicional y en cada exibición se pueden disfrutar 6 o 8 coreografías que incluyen doma vaquera clásica, enganche, carruejes, etc. Para presenciar espectáculos extraordinarios, no es necesario salir fuera de nuestras fronteras. La exibición de los caballos andaluces no se la tendría que perder nadie para así valorar y admirar la maravilla de estos representantes del mundo animal tan inteligentes que son el caballo andalúz, también, llamado caballo español.

fotografia

Los jinetes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, son capaces de hacer bailar a los caballos de forma que emociona a los miles de espectadores, muchos de ellos extranjeros que con frecuencia viajan a este país para contemplar y admirar este espectáculo que reboza   arte, sacrificio y entrega a una exibición incomparable y única en el mundo entero.

 Fuente:

 www.escuela-ecuestre.com/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: