fotografia

Fascinante prodigio de la naturaleza, las flores de hielo han interesado desde hace siglos a los investigadores y científicos que han estudiado su proceso increíble. "Cuando una molécula de agua se congela, los dos átomos de hidrógeno y el de oxigeno que la forman se enlazan siempre formando redes exagonales", ha explicado Kenneth Libbecht, autor de varios libros de fotografías para divulgar los misterios de las preciosas flores de cristal de hielo.

fotografia

Estas joyas de la naturaleza se forman a partir de minúscalas gotas de agua casi congeladas que se encuentran en las nubes y se cristalizan sobre partículas que se encuentran suspendidas en la atmósfera. Cuando caen, los cristales se amontonan formando diversas estructuras siempre que se encuentren bajo cero. 

fotografia

Uno de los fenómenos más bonitos que se producen en el planeta son las flores de hielo que se pueden contemplar en el Ártico originadas por el vapor que sale por las grietas del hielo de la superficie y que al entrar en contacto con el aire en ocasiones a más de 20 grados bajo cero, el vapor se congela dando lugar a bellos jardines de estructuras de hielo que asemeja un campo blanco de flores.

fotografia

Estas formaciones se diferencian de otras flores de hielo en que contienen una importante cantidad de sal marina. Todo tipo de estructuras de hielo tiene gran importancia para los investigadores pues contienen microorganismos y bacterias que sobreviven a temperaturas extremas  y pueden desvelar muchos misterios del origen de la vida en la Tierra y la posibilidad de que haya algún tipo de vida en los planetas que presentan una gran capa de hielo.

 

La Edelweiss o flor de las nieves.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: