fotografia

La sustancia que segregan las abejas obreras sirve de alimento a las larvas durante sus primeros días de vida. Solo las que están en celdas reales y la misma abeja reina son alimentadas con esta Jalea Real que es una especie de pasta de color amarillo con un sabor más bien ácido y las elegidas la reciben pura, mientras que las que serán obreras la reciben mezclada con algunos granos de polen. Al tercer día, las que serán obreras dejan de recibir  jalea y consumen solo miel, polen y agua, mientras que las que están destinadas a reinas reciben jalea toda la vida. Una abeja obrera vive de 30 a 40 días mientras que una reina puede llegar a vivir hasta más de 5 años.

fotografia

fotografia

La Jalea Real contiene hierro, calcio, cobre, potasio, zinc, sodio y manganeso. Además contiene las siete vitaminas mas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo humano y entre sus muchas propiedades está la de retrasar el envejecimiento de la piel y actúa también como regulador de la actividad hormonal.

fotografia

Debido a su composición, la Jalea Real fresca se deteriora con facilidad con la luz solar, el aire o la humedad y también por el calor, por ello se recomienda conservarla a una temperatura que va de 0 a 2 grados y tener envasada en recipientes que no dejen pasar la luz. En el rótulo de los envases, la Jalea Real debe llevar la recomendación "Manténgase en el frío" o Manténgase refrigerado"

fotografia

La Jalea Real es un gran revítalizador del organismo pero no se debe abusar de su consumo pues puede producir subidas de tensión y escefáleas por ello después de unas dos semanas de tomarlo es bueno descansar unos días. Se recomienda tomar la Jalea Real por las mañanas y en una dosis de 200 miligramos mas o menos y para los niños la dosis se reduce a la mitad. Por sus múltiples propiedades es un alimento que sirve para todos pues es el más concentrado que existe en la naturaleza por el equilibrado conjunto de vitaminas.y minerales que posee.

fotografia

Solo presenta contraindicaciones para las personas obesas o con diabetes por la concentración de azúcar que presenta. No obstante, se puede encontrar en le mercado jaleas reales que se les ha sustituído la sacarosa por fructuosa. El único inconveniente de la Jalea Real es su elevado precio dado que es muy costosa su recolección, envasado y conservación.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: