fotografia

fotografia

Situada en Cantabria entre los municipios de Valdáliga y Rionansa, es considerada una de las más importantes cuevas de este país por la gran cantidad de formaciones y belleza de sus estalagtitas y estalacmitas. Su antigüedad data del periodo Cretácico y se calcula que puede tener más de 240 millones de años. Se descubrió esta cueva por casualidad durante unas perforaciones mineras que se realizaron en estos lugares de la región cántabrada.

fotografia

Después de muchos años de permanecer abandonada, el Espeleo Club Cántabro Universitario dio a conocer su importante valor geológico y ya desde 2005 el Gobierno de Cantabria la abrió al público después de realizar diversas obras para que pueda ser visitada por el turismo. Esta importante cavidad se encuentra en la sierra de Arnedo, muy cerca de San Vicente de la Barquera y su recorrido tiene varios niveles entre los que destaca la Galería de los Fantasmas donde se encuentran varias estalacmitas que salen del suelo con un color blanquecino que recuerdan a unos hipotéticos fantasmas.

fotografia

fotografia

La Galería Gorda destaca de las otras por tener una laguna natura con una iluminación que hace resaltar el color sorprendente de las estalagmitas que prenden del techo. La Galería del Bosque le debe el nombre a su parecido con un bosque natural donde se aprecian huellas de un seísmo. Hasta más de 15 galerías se pueden recorrer en esta magnifica cueva de El Soplao donde se han podido encontrar diversos minerales  cómo el Ámbar, Calcita, Azabache, Dolomita, Pirita y muchos minerales más.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: