La Maravillosa creación de Dios y su Propósito.

LA MARAVILLOSA CREACIÓN DE DIOS Y SU PROPÓSITO.

Para todos aquellos que creen en Dios, debemos rechazar la teoría de la evolución teísta, porque esta teoría adopta la mayor parte de las conclusiones de la evolución Naturista, sólo añadiendo que Dios comenzó el proceso de evolución. Semejante teoría niega la revelación que le atribuye a Dios una función activa en todos los aspectos de su maravillosa creación. DIOS NO ES UN PASIVO SUPERVISOR DE UN PROCESO EVOLUTIVO; más bien, es el ACTIVO CREADOR DE TODO EL UNIVERSO. (Col 1:16). 

Dios se revela como un ser infinito y eterno, que existe por sí mismo y que es la primera causa de todo lo que existe. Nunca hubo un momento en que Dios no existiera, así lo afirma Moisés” Antes que nacieran los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, Tú eres Dios”. (Sal 90:2). 

En otras palabras Dios existió eterna e infinitamente antes de crear el Universo finito. Él es anterior a todas las cosas creadas en el cielo y en la tierra, y está por encima y es independiente de ellas. (1ª De Timoteo 6:16) 

Dios se revela como un ser personal y Moral, que creó a Adán y a Eva a su imagen y semejanza, creó todo lo bueno y por consiguiente sin pecado. El pecado entro a la existencia humana cuando Eva fue tentada por la serpiente o satanás. (Génesis 3) 

Dios creó todas las cosas en el cielo y en la tierra, Dios en un momento específico creó materia y sustancia que no tenía existencia alguna anteriormente. La creación de Dios se describe como desordenada, vacía y cubierta de tinieblas; en aquel tiempo el universo no tenía la forma ordenada que ahora tiene.

Dios creó la luz para disipar las tinieblas, dio forma al Universo llenándolo de seres vivientes. El único método que uso Dios para su creación fue el poder de su palabra. El Espíritu Santo también tuvo un papel activo en la obra de la creación, se le describe como “Moviéndose” sobre la creación preservándola y preparándola para la ulterior actividad creadora de Dios.

Dios creó los cielos y la tierra como una manifestación de su Gloria, Poder y Majestad, para que hubiera un lugar donde pudiera cumplirse su propósito y sus fines para el género humano, así mismo creó al ser humano como un ser trino (alma, cuerpo y espíritu), un ser con mente, voluntad y emociones para que pueda corresponderle espontáneamente.

La culminación del propósito de Dios en la creación está registrada en el libro de Apocalipsis, donde Juan describe el fin de la historia con estas palabras” Y ÉL MORARA EN ELLOS; Y ELLOS SERAN SU PUEBLO, Y DIOS MISMO ESTARA CON ELLOS COMO SU DIOS” Ap. 21:3) 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: